miércoles, 18 de enero de 2012

Consultando vuestra opinión....

He empezado a leer un libro sobre nutrición y claro, cada maestrillo tiene su librillo y os quería comentar unos puntos que he leído y me han parecido interesantes.
Parece ser que la "serotonina" la hormona de la felicidad, se segrega por la noche. Cuando nos levantamos, los obesos, nos sentimos fuertes para empezar la dieta desayunando poco. Pero a medida que avanza el día la serotonina se va acabando y por la tarde noche, más o menos, es cuando necesitamos comer azucar e hidratos. Justo lo que me pasa a mí, tremendo ataques de comer bajo la excusa de "mañana lo haré bien".  Comemos mucho hidratos y azucar que por la noche nos engordan pues el cuerpo los digiere sin quemar nada.
Por contra, si desayunamos bien  : proteínas, hidratos, azucar ...  nuestro cuerpo tira bien, no siente ayuno y no engordamos, quemamos lo que comemos.
Sin embargo, a partir de mediodía no hay que comer ni hidratos ni azúcar, porque entonces nuestro cuerpo por la noche engorda porque absorbe lo comido por la noche. Si cenamos ligero y proteínas o verde nuestro cuerpo consume las grasas acumuladas y adelgazamos.
Me explico? A mí me parece muy lógico. La cuestión es que reafirma lo que comentaba el otro día, comer bien y deporte. Ahhh, el deporte jamás en ayunas, porque obliga al cuerpo a tirar de la grasa que hay en el músculo.
La cuestión es que ni ayer, ni el día anterior hice deporte porque me olvidé, así de simple, falta de costumbre. Así que ahora he decidido viciarme a alguna serie, estimo Lost, o alguna larga que no haya visto. Cada día veré un capítulo ( que yo me vicio enseguida) y haré bici. Así no me aburro, intentaré al menos hacer 45 minutos, lo intento.
Por otro lado intento ser fuerte. En mi trabajo no es que la gente sea mala, simplemente sobreviven como todos, es problema es que yo soy muy sensible, como ya os decía. Cuando por ejemplo me siento a comer con mis compañeros y  hay dos frente a mí hablando por lo bajo, me siento nadie porque siento que no me respetan, cuando en realidad es que son unos maleducados y nada tiene que ver conmigo. Así que yo a lo mío. Como en el trabajo que es donde me hacen dieta, es lo que me interesa, por lo tanto lo que me rodee me tiene que dar igual. Si me hablan o no. En cuanto al trabajo diario, pues qué va a pasar? lo que pasa en todos los sitios ... que si pueden pisarte para quedar bien lo harán ... me pisan a mí, pero podrían pisar a cualquiera...
Y así andamos, bueno, en fin ... qué me decís de las teorías que os he explicado?
Un besín




6 comentarios:

  1. Yo te recuerdo mi elíptica y las noches de series y películas subidas en ella..... Y funcionó!!!

    Bss
    David

    ResponderEliminar
  2. hola desde hoy te sigo ¡¡¡
    besotes y suerte con la bicicleta veras que con la serie lo llevas mejor
    chao

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa!
    Pues creo que tiene toda la razón! porque siempre nos suele pasar eso, por la mañana cumplimos estupendamente, pero a medidas que va pasando el día la cosa se va poniendo más difícil! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Pues si...tambien creo que tiene razon.A mi por la mañana lo que mas me apetece es un mini-bocadillo de algo(salado) y asi como a partir de las 5 de la tarde es cuando me apetecen las chuches,las galletas,azucaaar!!
    Sobre las de tu trabajo que hablan entre ellas...pues muy mal educadas pq cuando estas con mas personas se debe hablar para todos(o eso creo yo no?
    chaitooo

    ResponderEliminar
  5. Esa teoría es la que siempre he oído que es la ideal para comer sano. Lo que pasa es que nunca la he puesto en práctica, con lo sencillo que es...
    También se dice que la mejor comida del día tiene que ser el desayuno, cosa que en este país no estamos muy acostumbrados.
    Por eso está el dicho: "Desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como pobres".
    Yo también quiero hacer algo de deporte, pero, ainss, me cuesta tanto...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Nena yo encuentro muy logico lo que dice el libro de todas formas acompañarlo siempre con ejercicio es la mejor manera de bajar besotes y animo!!! muack mel

    ResponderEliminar

Tu cuenta ... que yo escucho