martes, 17 de enero de 2012

¿Terapia?

Si algo aprendí ¿ verdad Esfepo ( lo digo bien? ui, no sé ) ?  En fin, si algo he aprendido y tengo muy claro es que la comida no es más que un síntoma de mis problemas diarios, diría más, de cómo los afronto.
Cuando empecé mi viejo blog, me desahogaba sobre todo lo que me pasaba,  y me iba muy bien. Luego dejé de hacerlo y creo que fue entonces cuando dejó un poquito de ser efectivo.

Porque yo sé qué hay que comer, sé lo que me resulta beneficioso, sé lo que me perjudica ... entonces ¿por qué lo como? La respuesta es fácil : porque hay algo en mi cabezota que no funciona.
 
¿Por qué si no tengo hambre y sé que el pan me perjudica me como un enorme bocadillo a las 11 de la noche?

¿ Por qué compro chucherías si sé que son todo azucar y echan a perder todo mi trabajo y esfuerzo del día?

Pues porque en el fondo tengo problemas que afronto de manera incorrecta. Todo el mundo tiene problemas, pero los afronta de otra manera.

Hoy por ejemplo, hoy me siento desprotegida, desolada. Me explico, tengo una familia maravillosa, tanto que no quisiera dejar de estar un minuto con ellos, sin embargo la vida me obliga a hacerlo, es de recibo, tengo que ir a trabajar, gracias a Dios, que tengo trabajo,  y en mi trabajo me siento triste. 
Y necesito llenarme ... ahí compro chuches, lo paradójico es que estas chuches solo me sacian momentáneamente, no me solucionan nada. Y si consigo no comerlas me siento más fuerte al rato.

Mi vida es magnífica, empiezo a enterder las cosas como son, sin dramas, con problemillas como en cualquier sitio ... ¿ por qué entonces me siento tan débil, tan sensible ? 
Quizás tenga que empezar a asumir que simplemente soy así, no hay más, sin explicaciones psicológicas, sin estudios que hablen de mi estado de ánimo.... sin más.
Soy una princesa especialmente sensible y tengo que aprender a sobrevivir sin azucar cuando estoy lejos de los que me quieren ...

Así es ... simplificando.

5 comentarios:

  1. Venga muchos ánimos cielo :) estoy segura de que puedes hacerlo bien, y olvidad las chuches!!! vamos :) un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

    Me alegro de verte de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. hola, me identifico con lo que cuentas, yo siento un agujero en mi estomago,o es en mi alma? no se... a veces tengo tanta hambre que me duele. se que esto no es hambre son ganas de comer... es un hambre emocional, no controlo bien mis pensamientos y estos crean emociones negativas y como consecuencia un hambre canina, es un circulo vicioso que en mi esta tan cronificado que no encuentro la forma de salir.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Va temporadas mel, pero yo te veo muy cambiada y me gusta!!!! ;-) sigue asi preciosa

    ResponderEliminar
  5. Todas tenemos momentos de bajón, tú te vas al trabajo y comes chuches porque estás lejos de los que quieres y en mi caso a veces como por la desesperación de estar todo el día en casa.
    Son situaciones y momentos, no hay que desesperarse por eso, pasarán.
    Venga, que quiero verte animada como estos días atrás.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Tu cuenta ... que yo escucho